viernes, 5 de julio de 2013

Las playas de Xunqueiro y Sobreira

Estamos en verano y este calor invita a darse un baño en las múltiples playas de las que disponemos en la ciudad. Pero mucha gente solo va a Samil, al Vao, a Canido o como mucho a Las Barcas o Fontaíña. Pero hay muchas más, y hoy voy a hablar de tres de ellas situadas en línea: Xunqueiro y Sobreira

Las tres están a mano derecha en la calle Arquitecto Gómez Román, siguiendo de frente desde la playa de Canido. Se puede intentar aparcar en todo el entorno de la Carretera Cortada o en Cabo Estai, pero en verano está repleto de coches aparcados. Podeis usar el Vitrasa, el 10 pasa justo por esa calle y el 11 no pasa muy lejos de ahí.


Aquí tenemos la playa de Sobreira sin gente. Todas las imágenes se sacaron un día de junio de lluvia, día perfecto para sacar fotografías sin tener incidentes desagradables.


Las rocas que podemos encontrar en esta playa. No es muy recomendable subirse a ellas, el riesgo de accidente es elevado.


Este es el caminito que une la playa de Sobreira con la de Xunqueiro. Cuidado en ciertos puntos porque si no estamos atentos podemos sufrir caídas.


Una parte del camino que une ambas playas discurre por esta especie de rocódromo. Ni se os ocurra ir descalzos por ahí y yo no aparcaría la toalla ahí.


La playa de Xunqueira, también muy recomendable, con su blanca arena y sus aguas cristalinas. Aquí no hay riesgo de bañarse entre zurullos de caca, así que si no sois de los que os gusta sentiros como Fraga en Palomares éste es vuestro sitio.


Y para acabar otra de la playa de la Xunqueira con sus vistas. Nótese que hay algas porque no pasamos el puente de Toralla, que las frena.

Y con esto desearos feliz verano y que disfruteis del baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario