Durante los años de Franco las placas de las calles contenían el escudo de la ciudad y el nombre de la calle. Este tipo de placas se ven en el centro y en la zona suburbana de la ciudad, aunque en Lavadores y Cabral quedan algunas. Las placas contienen el nombre en castellano, idioma oficial de aquellas
También existía este modelo más grande con el nombre completo. Se puede ver en Ramón Nieto (al final), al inicio de la Avenida da Ponte, en la Avenida Santa Marina y la parte rural de la Avenida de Castrelos.
Con la llegada de Manuel Soto a la alcaldía decidió hacer un nuevo tipo de placas de latón, inspirada en unas que vió en Gran Bretaña. El resultado es éste. Estas placas son de color rojo, pero con el paso de los años ha desaparecido quedándose en muchas así. Se ven en las zonas suburbanas y en ciertas zonas del rural, como en Candeán.
En los primeros años 80, al igual que el modelo anterior, apareció este, mientras se empezaban a rotular las calles del rural, por lo cual, es muy abundante en el rural de Vigo y se ve también con cierta frecuencia en el centro.
Posteriormente, en los primeros años 90, se aumentó el tamaño de las placas y se empezaron a poner rótulos en las calles del centro urbano que carecían de ellos en zonas importantes, se ve mucho en el centro de la ciudad, y en algunas calles del rural, bien porque se le puso el nombre en aquella época, bien porque faltaba la placa y se la pusieron en aquella época. A mediados de los años 90 se volvió al modelo anterior.
En los años 2001 y 2002 se modificó el modelo, haciendo que quedara un hueco en la parte de atrás (los anteriores eran casi planos).
En el año 2003 se modificaron añadiéndole un color amarillento tipo sarro. Se puede ver por todo el término municipal.
Y para acabar, en el año 2010 se modificó otra vez, se le quitó el color amarillento y el resultado es éste
Otros modelos:
Y en el Casco Vello se usan dos modelos: Éste, el tradicional
Y éste el que se usa desde finales de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario