sábado, 18 de abril de 2015

Calles con nombres que no cuajan

En marzo de 2011 se decidió cambiar el nombre de la Estrada Provincial por Rúa de Emilia Pardo Bazán. Unos meses más tarde se quitaron todas las placas de la calle y se instalaron dos, una en cada extremo de cada calle. También se cambiaron los nombres de las travesías, e incluso, en la Primera Travesía, a alguien se le olvidó una placa en medio de la calle, ahora llamada Jesusa Alfau Galván.

Pero el nombre, cuatro años después, sigue sin cuajar, y en estos días, con motivo de las obras de la Avenida de Madrid, apareció este cartel, con el antiguo nombre, señal de que no ha cuajado.


En 1976, la Avenida do Aeroporto recibió el nombre de Avenida de Ramón Otero Pedrayo. El nombre, al igual que este, nunca cuajó, dado que la gente estaba acostumbrarla a llamarla como la Avenida del Aeropuerto, porque es la que va hacia allí, y en 1981 se le puso el nombre actual. En aquellos años se estaba urbanizando el entorno de la Plaza de la Independencia, y se decidió que la calle que conectaba la Avenida das Camelias con la Rúa de Gerona se llamara Rúa de Otero Pedrayo. Y ahí acabó la historia. ¿Pasará lo mismo con Emilia Pardo Bazán?

Cabe destacar, que hace años, hubo un intento de llamarla Rúa de Camilo José Cela, pero no llegó a ponerse el nombre, y el nombre de Camilo José Cela se le dio a la calle actual, en 1988.


No hay comentarios:

Publicar un comentario