En el centro de Vigo, muy cerca de la Porta do Sol, saliendo de Príncipe, entre los números 4 y 6, hay un pequeño callejón llamado "Travesía da Aurora", que da al cruce de la Rúa de Perú con la trasera de la Rúa do Doutor Cadaval. Se trata de un callejón que esconde una leyenda.
Parece ser que durante la Reconquista, una señora llamada Aurora, que con gran valentía, atravesaba las murallas de la ciudad para hacer de correo entre los vigueses de dentro y fuera. Al acabar la guerra, dedicó su atención a los heridos, y más tarde, a los enfermos del hospital. Lo cierto es que parece ser que no hay pruebas documentales de su existencia. Es posible que la leyenda sea falsa, es posible que la tal Aurora existiera, pero no los hechos que se le atribuyen o que sí, que exista y todo eso sea cierto.
Seguramente se trate de una "etimología popular" para explicar el singular nombre de esta calle, cuyo nombre parece derivar de la cercana Porta do Sol, estando dedicada al amanecer, es decir, a la salida del sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario