Uno de los topónimos más recientes de Vigo da nombre al barrio de La Doblada, en la histórica parroquia de Lavadores, en una zona que antes era parte del barrio de Bagunda.
El origen del nombre data de 1982, cuando se abrió por fin esta calle y se le dio el nombre de Doblada de la Travesía de Vigo. Supuestamente el nombre se le dio porque así la Travesía de Vigo se doblaba de tamaño, cosa que no es cierta ni ahora, ni mucho menos antes, cuando la Travesía de Vigo incluía también la actual calle de Ángel de Lema y Marina. Es decir, el nombre tiene 32 años.
Al mismo tiempo se abrió la Avenida de la Ronda, que actualmente se llama Avenida de Emilio Martínez Garrido. Estas dos calles estuvieron unos 15 años en construcción, y las obras estuvieron paradas bastante tiempo. Estas dos avenidas fueron el origen de la urbanización de la zona, que arrancó en 1983 y no acabó hasta 1999. Esta zona tiene la particularidad de que las calles están dedicadas a pájaros, seguramente por ocurrencia de la corporación de la época.
El nombre actual se decidió en 1986, dedicándoselas a los ex-alcaldes de Vigo Adolfo Gregorio Espino y Emilio Martínez Garrido.